Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Provincia 25 Exterior Actividades Mempo Giardinelli - Éxito y reconocimiento cosecharon las Jornadas Culturales

Mempo Giardinelli - Éxito y reconocimiento cosecharon las Jornadas Culturales

Correo electrónico Imprimir PDF

Claro está que en el camino hacia el Bicentenario, el cronograma de actos culturales que desarrollamos pretende ser una contribución a la mejora de la cohesión social y convivencia de los ciudadanos .

Y en ese sentido se inscribe el ciclo de conferencias a cargo del Prof. Mempo Giardinelli, que comenzó como informamos, en la Facultad de Historia de Barcelona, prosiguió en la Facultad de Filología y concluyó en el Museo de Historia de Catalunya.

La Comisión Argentino Catalana de Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo y el Centro Argentino de Catalunya, organizadores de estos eventos agradecen a la Secretaría per a la Immigració, al Museo de Historia Nacional de Catalunya, al Consulado Gral. De la República Argentina en Barcelona, al Departamento. de Cultura y Medios de Comunicación de la Generalitat de Catalunya, al público, por su respuesta masiva y por las innumerables cartas y mails que hemos recibido agradeciéndonos y felicitándonos por el trabajo que estamos realizando y a todos los que hicieron posible este ciclo

En este último acto, llevado a cabo en el Museo de Historia Nacional de Catalunya , intervinieron además del Prof. Giardinelli ,la Adjunta al Secretario de Inmigración de la Generalitat de Catalunya ,Sra. Montse Solé , la Directora |Gral.de Bibliotecas del Departamento de Cultura y Medios de Difusión de la Generalitat de Catalunya, Sra. Carme Renedo i Puig, el Presidente del CAC ,Arq. Juan Pablo Jaroslavsky G. y el Presidente de la Comisión Argentino Catalana del Bicentenario, Dr. José Luis Moreno Baez, quienes glosaron acerca de la promoción de la lectura en la Republica Argentina y en Catalunya desde 1867 hasta nuestros días.

Dieron colorido al evento con su presencia y adhesión al acto, la Fundació de Estudis Historics de Catalunya, Historiadores miembros de la Comisión, Dr. Jaume Sobrequés, Dra. Gabriela Dallacorte, Asociaciones de inmigrantes de Bolivia, de Ecuador, de Uruguay, de Argentina, la Federación de Asociaciones de |Inmigrantes del Vallés-FAIV, representantes italianos de la Comisión del Bicentenario, Doctores Elia Nicco y Emanoel Servodidio, representantes de poetas salteños y catalanes, representantes de empresarios argentinos y catalanes, de peñas de fútbol, de las Asociaciones de Danza Cruz del Sur y Sayahari Urus, y público en general.

El acto concluyó con la entrega al Prof. Giardinelli por parte de Martín Elfman, artista argentino y miembro de la Comisión del Bicentenario, de una obra de su autoría realizada en el transcurso del ciclo y que exponemos en nuestra web y un cóctel de especialidades italoargentinas ofrecido por los organizadores en las inigualables terrazas del restaurant del Museo.


El Prof. Mempo Giardinelli recibe la caricatura


Vista desde la terraza del Restaurant del Museo –Barceloneta


Miembros de la Comisión Argentino Catalana del Bicentenario


Un pasaje de la conferencia. Giardinelli, Moreno Báez y Jaroslavsky Gerchunof


Ponentes- de izq. A dcha. –Sra. Carmen Renedo i Puig Sra. Montse Solé –Prof Giardinelli –Dr. José Luis Moreno Baez y Arq. Juan Pablo Jaroslavsky G.


Mempo Giardinelli según Martín Elfman- 11-11-2009