Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Salta

Correo electrónico Imprimir PDF

Paisaje de SaltaCapital: Salta.

Superficie: 155.488 Km².

Población: 1.079.051 habitantes.

Densidad: 6,9 hab./km².

Límites: al norte con la Provincia de Jujuy y la República de Bolivia; al este con la República del Paraguay, la Provincia de Formosa y la del Chaco; al sur con las de Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca; al oeste con la República de Chile.

Clima: localizada en zona tropical, posee clima cálido, aunque con variaciones bastante marcadas, en función de lo variado de su relieve. En el este predomina el clima semiárido con estación seca; el altiplano se caracteriza por bruscas oscilaciones térmicas y escasas precipitaciones; valles, quebradas y sierras cuentan con un clima más benigno.

Casa de Gobierno:
Centro Cívico Grand Bourg.
(4400) Salta.
Teléfonos: (54–387) 436–0401/0402/0400.

Casa de la Provincia:
Av. Pte. R. Sáenz Peña 933, Piso 9°.
(1035) Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono: (54–11) 4326–2456.

Por su ubicación geográfica, domina las comunicaciones con Bolivia y el norte de Chile. Centro de una importante región agro-ganadera: maíz, tabaco, cereales, caña de azúcar, soja, etc., que se exportan a Europa vía Buenos Aires o a California y los mercados del Pacífico por el puerto chileno de Antofagasta. El aeropuerto Gral. Güemes, situado al sudoeste de la ciudad, ofrece vuelos diarios a otras ciudades argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Miguel de Tucumán, y semanales a Santa Cruz de la Sierra (Bolivia).

Es sede episcopal. Cuenta con dos universidades (una de ellas es la Universidad Nacional de Salta), y numerosas instituciones educativas de nivel superior incluyendo varios museos y bibliotecas.

Salta capital de la provincia de Salta y una de las más importantes ciudades del noroeste del país.

Se encuentra ubicada al este de la cordillera de los Andes, en el fértil Valle de Lerma, a unos 1.187 msnm. En las últimas décadas el área urbana se ha extendido hasta alcanzar localidades vecinas, conformando lo que se denomina el Gran Salta.

 

Imágenes

Tren de las nubes Oso Hormiguero
Centro de la Ciudad de Salta Casa del General Güemes
Algarrobo salta_catedral_de_noche
Catedral Cabildo