Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Noticias Artículos BCN Capital Tango

BCN Capital Tango

Correo electrónico Imprimir PDF

“El 13 de abril a las 19:30 hs se presentará en el Auditori Axa el espectáculo de tango,”BCN Capital Tango Cuenta su Historia…”

Este espectáculo es el inicio de un movimiento que nace de la propuesta de Teresa do Carmo al Ajuntament de Barcelona, para transformar la ciudad de Barcelona en el referente del Tango en Europa y que irá acompañado de otras iniciativas conjuntas, recibiendo el fuerte apoyo de grandes instituciones como La Coordinadora de Entidades Argentinas en el Territorio Español http://www.ceaee.com/, Casa América Catalunya  http://www.americat.cat/,  el Consulado de la República Argentina www.consuladoargentinobarcelona.com y Duracomm http://www.duracomm.es/

Creado, escrito y dirigido por la reconocida bailarina y coreógrafa Silvia Lezcano con la participación de 15 artistas en escena, quienes a través de la danza, la música y la actuación nos narrarán los 100 años de la historia del tango en Barcelona, -punto de unión entre la cultura catalana y la argentina-, desde sus comienzos, con Carlos Gardel, pasando por Piazzolla hasta nuestros días, con el tango nuevo de Gotan Project.

“Barcelona tiene millones de historias que contar.

Historias que aún no han terminado y continúan aportándole vitalidad y fuerza creativa.

La historia del Tango en la ciudad es una de las más apasionadas. Considerada la tercera patria del Tango, Barcelona ha sabido acoger y disfrutar de este arte en todas sus expresiones.

La Compañía La Bestial propone, con BCN CAPITAL TANGO, adentrarse en las historias y secretos que se esconden tras esta relación forjada a lo largo de casi cien años.

La música, la danza, la actuación y la poesía se alían para hacernos respirar el ambiente de los cafés de principios de siglo XX, para hacernos vivir la eclosión de Gardel y el vacío de los tiempos oscuros de la dictadura. Veremos cómo el renacimiento de la ciudad descubre la revolución creativa de Piazzolla y llegaremos a la introducción electrónica de Gotan Project  y a las milongas actuales, donde gente de todo el mundo se reúne cada fin de semana para compartir y mantener vivo el espíritu tanguero” de Barcelona

La presentación oficial del espectáculo “BCN Capital Tango Narra su Historia” será el día 3 de abril a las 19:00 en el Consulado General de la República Argentina en Barcelona, Paseo de Gracia 11, escalera B, 2º. ¡¡¡ Quedan todos invitados!!!.

Tanto la información de este espectáculo como la venta anticipada de entradas la podrán obtener a través de la página web BCN Capital Tango.cat. www.bcncapitaltango.cat