Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Noticias Artículos CEAEE- VII Asamblea Anual

CEAEE- VII Asamblea Anual

1ª Convocatoria a la VII Asamblea Anual de Coordinadores de la CEAEE

Pravia, Asturias 16 y 17 de Febrero de 2013

-A los Coordinadores, representantes de los diferentes territorios autonómicos de España ya elegidos libremente por sus respectivas Asambleas Territoriales y que integran el Consejo de Coordinadores, órgano de deliberación con facultades de decisión y ejecución exclusivas.

-A los Representantes que han participado en las Asambleas constituyentes realizadas en Zaragoza, Barcelona, Mallorca, en nombre de sus respectivas Asociaciones.

-A todas las Asociaciones de Argentinos de España que en asamblea aún no han designado a sus Coordinadores

Estimados Amigos:

En el Palacio de La Bouza- Pravia, Asturias durante los días 16 y 17 de Febrero de 2013, según lo aprobado en la última Asamblea Preparatoria desarrollada en Madrid en setiembre de 2012, llevaremos a cabo la VII Asamblea Anual de la CEAEE.

La organización de tan significativo encuentro de Asociaciones argentinas estará a cargo en esta oportunidad de las Coordinadoras de Asturias, Castilla-León y Galicia. Los aspectos logísticos se acordarán con nuestro Coordinador por Aragón Sr. Rogelio Ayala, cuyo teléfono adjunto: 636-686876 o a los tels. 654-370272 -663920149- 678-411176- a

Orden del Día Provisional

Se han recibido pedidos de inclusión de temas en el orden del día provenientes de las Comunidades Asturiana, Aragonesa, Canaria y Catalana, que incluimos en esta Iª Convocatoria .No se han recibido ponencias ni ningún otro tipo de comunicación. Instamos a todos para que nos hagan llegar sugerencias, propuestas, proyectos, problemas, incidentes, etc..

Hasta ahora tenemos:

-Saludos de Bienvenida – Asturias-Castilla-León-Galicia – Coordinadores

- Firma Acta de Madrid.

- Informe de gestión desde la Asamblea de Asturias hasta la fecha-Coord. Dir.

- Análisis de la situación general de la migración en Europa y España - Ley de Extranjería- Schengen - Canarias- Navarra.

- Asturias –propuesta: buscar los medios y alternativas como para que el Ministerio del Exterior Argentino proceda a incrementar las posibilidades de servicio que demandan nuestros conciudadanos. Centro Argentino de Asturias

- Análisis de la situación actual del colectivo argentino en España. Crisis-

Retorno- Madrid- Elche

- DD.HH –Informe Encuentro C.I.E – Campaña No a los CIE s- Comunidades

Andaluza. Canaria- Navarra.

-El Apartheid de la Sanidad Española- Canarias

-Celebración Bicentenario de la Asamblea del Año XIII – Propuesta -Catalunya

-Relación con cuerpo diplomático- Embajada - Consulados-Coordinador Dir.

-Red Cultural Argentina- Evolución-Espectáculos artistas argentinos-

-Informe financiación página web CEAEE -Comunidad Aragonesa.

- Coordinación campaña difusión de actividades de las Asociaciones

-Relación con otras Asociaciones en España, Europa América y en el resto del

Mundo.

- Acuerdos Turístico y de Repatriación – La Rioja.

-Instauración del Premio Anual a la personalidad destacada en relaciones Euro-

Argentinas- Aragón.-Actualización de la información.

-Torneo Estatal de Fútbol de Peñas Argentinas – Valencia-Catalunya

- Altas y bajas de Asoc. en las Coordinadoras Territoriales-Coordinador Dir

- Establecer sede y fecha de la próxima Asamblea Anual CEAEE

- Otros

Como algunos recordarán, en la Asamblea de Barcelona de 2007, los Representantes de las Asociaciones aprobaron la denominada Declaración de Barcelona que sintetiza nuestras aspiraciones y nuestra forma democrática de funcionar, la cual fue ratificada y completada con la aprobación por consenso del Estatuto de la CEAEE que actualmente nos rige.

De otra parte, la integración del órgano máximo, el Consejo de Coordinadores, establece que las Asociaciones de Argentinos de cada territorio autonómico (Galicia, Canarias, Castilla, etc.) elegirán en Asamblea y de la manera que ellas mismas establezcan, un Coordinador Titular y un Coordinador Suplente.

Las actividades de las asociaciones que eligen libremente a sus Coordinadores pueden ser diversas: deportivas, culturales, académicas, de derechos humanos, de trabajadores, de exiliados, gastronómicas, recreativas, tradicionalistas, literarias, profesionales, informativas, etc.. No pueden participar como asociaciones las definidas políticamente partidistas, las sindicales ni las religiosas. La Coordinadora no interviene ni actúa en competencia con las actividades propias que cada Asociación desarrolle o pudiera desarrollar. Sirve a la comunicación y al debate de los problemas que son o pudieran ser relevantes tanto en el ámbito español como en el argentino y que como comunidad argentina sean de nuestro interés y sobre los cuales pudiéramos llegar a tener posiciones de consenso.

TRABAJAMOS CONJUNTAMENTE PARA:

- Obtener una mejora sustancial en el trato por parte del gobierno español y/o los gobiernos autonómicos hacia la comunidad argentina; evitar los problemas y vejaciones cotidianas en el acceso en las fronteras; el derecho a circular de los ciudadanos; atender a problemas de reunificación familiar; vigilar el cumplimiento de los convenios de seguridad social, homologación de títulos, facilitar la vida y la incorporación de nuestros compatriotas a la sociedad española, etc.; promover un mayor intercambio científico, tecnológico, académico; cultural, deportivo, institucional. y comercial.

Lograr, desarrollando los más diversos aspectos estructurales, el objetivo de instauración modular y consecutiva de la inédita Provincia 25 Exterior que permitirá el crecimiento de nuestros derechos como residentes en el exterior, el ejercicio democrático en nuestra condición de argentinos y la elección de nuestros propios representantes tanto en Argentina como en España, entre otros.

- Colaborar con Asociaciones de argentinos, donde existan problemas de relación que les impiden actuar y desarrollar actividades comunes y en las que, consecuentemente, les sea complicado ponerse de acuerdo para la designación –por ejemplo- de los Coordinadores que los representarán en el Consejo de Coordinadores u obtener otros logros de importancia.

-.Colaborar en el mejor desenvolvimiento del Servicio Exterior Argentino, estableciendo diversas formas de cooperación y evaluación que optimicen y faciliten los trámites consulares de la comunidad argentina residente en España

Todos estos objetivos y otros aquí no mencionados por falta de espacio, no pueden lograrlo asociaciones dispersas, aisladamente, a pesar de que con la mejor voluntad lleven a cabo sus reivindicaciones. CEAEE

Recordatorio:

- Se insta a las demarcaciones autonómicas que aún no han elegido a sus Coordinadores redoblen esfuerzos para lograrlo en el menor tiempo posible.

- Reiteramos que no pueden participar como asociaciones las definidas como políticamente partidistas; las sindicales o las religiosas; las que incluyan personas que hayan participado en casos de violación de derechos humanos o colaborado con las dictaduras o justifiquen sus actos. (Declaración de Zaragoza y Declaración de BCN art.3).

-Toda la documentación -propuestas para incorporar al temario, informes, comunicaciones, ponencias, etc.- deberán ser enviadas -plazo límite,10 días antes del inicio- y será conocida y consensuada previamente por el Consejo de Coordinadores y distribuida unificadamente desde el e-mail oficial de la CEAEE, Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla , a más tardar, 7 días antes del Encuentro. Todos los aportes, ponencias, consultas, etc. se remitirán exclusivamente a esta dirección oficial.


*CONTACTOS: para consultas y acuerdos: 654-370272 -663920149- 678-411176-

ó 620-88-27-88 –mail: Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

Dr. José Luis Moreno Baez

Coordinador Director

CEAEE