Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Provincia 25 Exterior Artículos ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

ELECCIONES PRESIDENCIALES 2011

Correo electrónico Imprimir PDF

imagesVOTO DE LOS CIUDADANOS ARGENTINOS EN EL EXTERIOR

Invitamos a los residentes y asociaciones de argentinosa que haganla difusión lo más amplia posible de esta información.

Es la mejor manera de facilitar el ejercicio del derecho de voto de nuestros conciudadanos, haciéndoles saber que la Ley 24007 (electores en el exterior) que estatuye el Registro de Electores Residentes en el Exterior y su correspondiente Decreto Reglamentario Nº 254/09, permite a los ciudadanos argentinos residentes en el exterior ejercer el derecho de voto para la elección de autoridades nacionales en el proceso electoral de 2011 y sucesivos.

La Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (CEAEE)en su 5ª Asamblea realizada en Bilbao el 29 y 30 de enero de 2011 ha resuelto iniciar una campaña en favor de participación democrática de todos a través del voto y promover una mayor implicación de los argentinos del exterior en la vida cultural, social y política de nuestro país. La Provincia 25 Exterior que promovemos desde la CEAEE debe reflejarse en una mayor participación en cada evento electoral.

PLAZO PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL:

30 de abril de 2011

LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL HABILITA PARA VOTAR EN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO 23 DE OCTUBRE DE 2011

El Registro de Electores Residentes en el Exterior existe en el Consulado argentino correspondiente a la jurisdicción donde se reside.El trámite es gratuito.


REQUISITOS PARA LA INSCRIPCIÓN EN EL PADRÓN ELECTORAL

a) Ser argentino nativo o naturalizado mayor de 18 años.

b)Tener registrado en su DNI, LC o LE el domicilio correspondiente al Consulado argentino de su jurisdicción.

La inscripción en plazo en el REGISTRO DE ELECTORES RESIDENTESy el consecuente ejercicio del derecho a voto, es voluntaria.

Los interesados deben concurrir a la sede del Consulado durante las horas de atención al público, con alguno de los documentos mencionados en el apartado b).

COORDINADORA DE ENTIDADES ARGENTINAS EN EL ESTADO ESPAÑOL (CEAEE)

CONSEJO DE COORDINADORES

11 de febrero de 2011

Nota: esta información ha sido tomada de la red de consulados argentinos en España. Barcelona, Cádiz, Canarias, Madrid y Vigo.