Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Noticias Artículos Exitosa VIII Asamblea de la CEAEE

Exitosa VIII Asamblea de la CEAEE

Correo electrónico Imprimir PDF

Renovación- Crecimiento y Consolidación del Proyecto.

Acudieron Delegaciones de todo el Estado

Coordinadores de Asociaciones argentinas de Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Navarra, Valencia, Elche, Catalunya, Galicia, Madrid e Islas Canarias participaron el pasado  fin de semana en la VIII Asamblea Anual de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (CEAEE) que se celebró en el Colegio Mayor Argentino, en Madrid.

Los días 29 y 30 de Noviembre, el director del citado Colegio Mayor, don Guillermo Golzman recibió en su sede a estas delegaciones integrantes de la Coordinadora, “en nombre de la Embajada y el Gobierno Argentinos”, para compartir un fin de semana de camaradería, propuestas, proyectos y resoluciones que detallaremos en otra nota.

Al acto inaugural, realizado el sábado a las 10.30 horas, asistieron también autoridades argentinas, el Consejero de la Embajada Argentina en Madrid Sr. Carlos María Duhalde, la Cónsul Adjunto de Madrid Sra. María  Florencia  Segura, y el Cónsul Adjunto de Barcelona Sr. Martín  Federico Soto quienes junto a José Luis Moreno Báez, Coordinador general de la CEAEE; dieron la bienvenida, presidieron la mesa y animaron a trabajar  a los asistentes.

La organización dispuso acertadamente de un sistema de comunicación virtual que permitió a los Coordinadores en Aragón y Extremadura participar por videoconferencia, vía ya utilizada en nuestros eventos.

La continuación de la construcción de la Provincia 25 Exterior, la defensa y divulgación de los DD.HH, la ratificación de la participación en la campaña CIE ´S NO, la evolución de la Embajada Cultural de la CEAEE, los daños, injusticias y violaciones que la implementada legislación llevada a cabo por el actual gobierno está causando a todo el pueblo español y en especial, en el colectivo más desvalido, entre otros, fueron tema de debate, propuestas y acuerdos.

Cabe resaltar la intensa intervención de las autoridades consulares presentes en las dos jornadas así como la exposición de su compromiso y actividades que  desarrollan con sus respectivas comunidades, que evidencian un mayor acercamiento, a todas luces, afortunadamente afianzado en los últimos años.

Asociaciones como las de Castilla La Mancha - Salamanca/ León –Asturias, Andorra y otras, lamentaron no poder concurrir por razones económicas pero estuvieron presentes enviando sus adhesiones. También hicieron llegar palabras de ánimo, buenos augurios y cálidos saludos asociaciones de Italia, Israel, R. Unido y organizaciones populares  e instituciones de la República Argentina.

Los dos días de intenso trabajo estuvieron matizados con paseos culturales por la ciudad capital y degustación de platos típicos, faltaría más..

La próximas Asambleas preparatorias y Anual ejecutiva de la CEAEE, según decisión unánime, se llevarán a cabo en Lugo (junio) y Barcelona respectivamente.

Especial mención para el Observatorio Hispano-argentino y su incondicional equipo de colaboradores por la magnífica labor participativa, logística y humana llevada a cabo para que el éxito de la VIII Asamblea sea completo.

¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones a todos¡¡¡¡¡¡¡¡