Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Opinión Articulos UN PAÍS SIN DOGMAS UN PAÍS CON PROYECTO

UN PAÍS SIN DOGMAS UN PAÍS CON PROYECTO

cristina_kirchnerCristina Fernández logró un triunfo imposible de empardar, con un 54% que reventó las urnas. No fue un regalo de la providencia si no un merecidísimo triunfo,

consecuencia de una política nacional y popular en favor del país completo, sin dejar a nadie fuera de la estabilidad institucional y la mejora económica, duramente conseguida a pesar de las embestidas mediáticas y practicando con gran soltura democrática los aciertos y la corrección de las equivocaciones. Independientemente del extraordinario resultado alcanzado por el Frente Para la Victoria, creemos que lo más importante desde el punto de vista institucional es la normalidad de la vida democrática. Se votó con tranquilidad y sin violencia. Además en estos 8 años de kirchnerismo, , el país -por fin- ha visto al desnudo, con nombres y marcas concretas, retratados sin pollerita ni ropa interior, a los intereses de las grandes corporaciones, a la codicia bancaria, a las idolatradas figuritas de los “benefactores” del campo argentino, los famosos terratenientes, defendiendo cuerpo a cuerpo sus intereses, sin poder recurrir como siempre han hecho, a los cuartelazos, como hacían en forma directa, o indirecta, a través de sus valedores radicales y en alguno casos, hasta peronistas. Estos valedores del golpe que todavía añoran, deberán entrar en un proceso interno dirigido a su desaparición o a un cambio ideológico y estratégico profundo. Hoy están muertos. Forman parte de un viejo país y de viejas prácticas ya obsoletas. Para ello es necesario que dejen de lado la formación de rejuntados coyunturales en busca de éxitos efímeros. El país necesita partidos políticos bien estructurados, con identidades, proyectos o modelos claros, diferenciados, por los que se pueda optar en la urna.


Nuestras extrañas y archiconocidas clases medias y sus intelectuales, que siempre han fruncido la nariz cuando movimientos de amplia base olían a nacional y popular, están reajustando sus perspectivas y entendiendo que cualquier gobierno tiene claroscuros y altibajos y que, cuando toca, recompone sus cargas.

El 54% obtenido por el movimiento político de Cristina Kirchner demuestra que el país está mucho más allá del vetusto peronismo que era el “terror” de nuestras abuelitas. Es cierto que enraíza en el movimiento que nació en el ’45, pero hoy las circunstancias y el rumbo son completamente distintos. Se ha votado sin miedo.

Hace mucho, 45 años como mínimo, que no teníamos la convicción de ser conducidos por un estadista. Frente a los pésimos ejemplo que hemos consentido y sufrido, la presidenta marca hoy a los políticos que la sucederán, cuál será el listón a superar.

Florián Garruspe

Para la redacción de CEAEE y Centro Argentino

Nota

Vivimos tiempos extraordinarios. Por fin también en España, y en todos los países centrales, hemos podido ver la incapacidad y cobardía de los dirigentes -de todos los colores- inútiles a la hora de salir del círculo de la delincuencia financiera reinante. Su ineptitud nos hace valorar aún más el proyecto de Argentina y de otros países latinoamericanos

Esa es una etapa terminada definitivamente.