Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción

Representación geográfica

Correo electrónico Imprimir PDF

bandera_01bandera_argentinaLa Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español toma como base para estructurarse la división geopolítica que consagra la Constitución española. Esta división establece unidades denominadas Comunidades Autónomas que disfrutan de un sistema de autogobierno con competencias delegadas por parte del Estado.

Seguidamente se transcribe la parte del Estatuto de la CEAEE que hace mención a esta circunstancia y que es la base del sistema de gobierno colegiado de la Coordinadora.

Cabe apuntar que en los órganos de gobierno de la CEAEE,  a cada Comunidad Autónoma corresponde un Coordinador Titular y un voto, independientemente del número de asociaciones que dicho Coordinador represente.

Título II  Base territorial de los órganos de gobierno

 

Artículo 5.

a. La CEAEE se constituye con los delegados designados por las asociaciones de argentinos legalmente constituidas, asentadas en las diferentes Comunidades Autónomas del Estado Español. Los delegados se denominan Coordinadores y las asociaciones de cada territorio autonómico,  nombran un Coordinador Titular y un Coordinador Suplente.

b. A diferencia del resto y como excepción fundada en su peculiar geografía, las comunidades insulares de Canarias y Baleares podrán designar a un Coordinador Titular y 2 Coordinadores Suplentes. Esta excepción podrá hacerse extensiva a criterio del Consejo, a otras Comunidades cuyas circunstancias geográficas lo aconsejen.

c. La cantidad máxima de coordinadores que han de  integrar el Consejo de Coordinadores queda numéricamente limitada por ser función del número de Comunidades Autónomas que establece la Constitución Española.