Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Cultura Cine Campanella y su Cine : 'El mismo amor, la misma lluvia'

Campanella y su Cine : 'El mismo amor, la misma lluvia'

Correo electrónico Imprimir PDF

el_mismo_amor_la_misma_lluvia01

CINE- Lunes 7 de Mayo 2012. 19:00 H

El cine de Campanella: 'El mismo amor, la misma lluvia'

Tercera entrega del ciclo de cine argentino “ Campanella y su Cine” en homenaje al director argentino Juan José Campanella organizado por el Centro Argentino de Catalunya-CEAEE y Casa América Catalunya.

El mismo amor, la misma lluvia (Argentina, 1999, 120’) recorre la historia de Jorge y Laura unida al pasado reciente de la Argentina como telón de fondo. Protagonistas: Ricardo Darín, Soledad Villamil y Eduardo Blanco.

7 de Mayo

el_mismo_amor_la_misma_lluvia02

19 hs: Palabras a cargo de invitado especial (a confirmar)

19.30 hs: Proyección de “El mismo amor, la misma lluvia” (Argentina, 1999, 116’), interpretada por Ricardo Darín, Soledad Villamil , Ulises Dumont y Eduardo Blanco. La película ha ganado varios premios de la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina.

Jorge (Ricardo Darín), de 28 años, es la joven promesa de la literatura argentina, aunque en realidad vive de los cuentos románticos que escribe para una revista de actualidad. Una no-che conoce a Laura (Soledad Villamil), una soñadora camarera que sigue esperando el regreso de su novio, un artista que está montando una exposición en Uruguay y del que no tiene noticias desde hace meses. Laura y Jorge se convierten en pareja, y ella, convencida de que Jorge posee un gran talento, se empeña en que escriba literatura "de verdad". Pero la convivencia entre ellos se va deteriorando y su relación acaba en ruptura. A lo largo de casi dos décadas, descubriremos las alegrías, las ilusiones, las desilusiones y la esperanza de estos dos personajes y su entorno, narrados con humor, emoción, grandes dosis de ironía y una pizca de sarcasmo.

Organitzat amb el Centro Argentino de Catalunya (CAC) i la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado español (CEAEE). Auspiciat per l'Ambaixada de la República Argentina de España i el Consulado General de la República de Argentina en Barcelona.

Entrada gratuita -Aforo Limitado.