Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Bicentenario Comisión Asado de la Revolución de Mayo - 2011

Asado de la Revolución de Mayo - 2011

img_01Último acto del Año del Bicentenario

Crónica por Jorge Cruz

Ayer 29 de mayo, en la Parque del Mistos de la Vall d'Hebrón, Barcelona con un dia espléndido y temperatura agradable, más de 600 persones llenaron la zona de un ambiente festivo, y la colectividad argentina celebró la Revolución del 25 de Mayo de 1810.

Una vez mas, el "Centro Argentino de Cataluña" ha dado la talla en la organización, coordinación y desarrollo del programa artístico y sin dudas se convierte, en la única asociación argentina en España, capaz de reunir semejante número de personas en sus eventos.

img_02El acto ha contado con la presencia del Dr. Felipe Álvarez de Toledo, Cònsul General de la República Argentina en Barcelona; de Xavier Bosch, Director General d'Immigració de la Generalitat de Catalunya; de Àngel Colom i Colom, Presidente del Secretariado d'Immigració de CDC; José Vera, President de MOVECAT i Director Ejecutivo del Espacio Latino; Eric Bertran, Presidente de Nous Catalans. Joves; Rodrigo Roco, uno de los Directores del Espacio Latino en Badalona; y un servidor, Jorge Cruz, como a Presidente de Casa de Mendoza en Espanya y Sub- Director Ejecutivo del Espacio Latino.

img_03También estuvieron presentes, dirigentes de asociaciones argentinas de otras poblaciones del territorio -Salou, Sabadell, Tarragona, Santa Perpetua , Mataró, Badalona- Sitges) y latinoamericanas –de Ecuador, Uruguay, Bolivia, Chile –Cuba- además de amigos y vecinos catalanes y españoles.

El Ayuntamiento de Salou a través del Presidente del Casal Argentino de Salou hizo entrega del Premio Jaume 1º , que reconoce la labor más destacada a lo largo del año 2010 en el campo de la inmigración al Sr. Presidente del CAC, Arq. Juan Pablo Jaroslavsky y al Dr. José Luis Moreno Baez ,Coordinador Director de la C.E.A.E.E

También desde el Secretariado CDC, agradecemos a los responsables del CAC y de la C.E.A.E.E; aotros miembros, como Eva Nicco; Lucio Caminos, Carlos Bowen y a todo el grupo de trabajo, integrantes de las dos Entidades, que con su esfuerzo y oficio permitieron lograr el objetivo fijado: una verdadera fiesta argentina para todos. Felicitaciones!!!!!



Agradecimiento

img_04Concluido el asado del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 2011, es oportuno que todos los que hemos participado del éxito del evento, nos felicitemos y nos convoquemos para otras actividades similares ya programadas y que afectan al ámbito de la cultura, de los derechos humanos, el deporte, la política, la solidaridad y la práctica democrática en todas las acciones a favor de la ciudadanía.

img_05El extraordinario funcionamiento del equipo humano del Centro Argentino de Catalunya, el fundamental y silencioso apoyo del Consulado General de la República Argentina en Barcelona, del Districte d’Horta Guinardó , de la Dirección General de Inmigración de la Generalitat de Catalunya, de todas las Asociaciones miembros de la CEAEE –Cat, de los artistas que desinteresadamente colaboraron, de los vecinos del barrio y del público en general, han sido esenciales para que el potencial de nuestras asociaciones se manifestara plenamente.img_06

La presencia de responsables políticos de diversos partidos catalanes - Iniciativa, Ezquerra Republicana y Convergencia i Unió dan muestra de las excelentes relaciones que mantenemos con los representantes políticos locales.

Finalmente, una vez más, nuestra conducta e integridad asociativa y la permanente defensa de los intereses de la comunidad argentina ha sido premiada con la presencia de más de 600 asistentes.

 

A todos muchas gracias y hasta la próxima. Un abrazo.


img_07

Dr. José Luís Moreno Báez
Arq. Juan Pablo Jaroslavsky
Comisión Argentino-Catalana Centro Argentino de Catalunya
De Homenaje al Bicentenario de la Revolución de Mayo
Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español –C.E.A.E.E