Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Bicentenario Comisión Bayer en Barcelona

Bayer en Barcelona

Correo electrónico Imprimir PDF

¡¡¡¡¡¡¡ Magistral !!!!! Prof. Osvaldo Bayer !!!!!!

Se han desarrollado con asombroso éxito las jornadas programadas para la visita del insigne ciudadano Prof. Bayer a la Ciudad Condal. En las cuatro veladas lo han visto, escuchado y aplaudidos cerca de 350 asistentes, agradecidos por la posibilidad de presenciar estas magistrales ponencias.

Los presentes tuvieron la oportunidad de debatir primero y conocer después, al hombre que vino a darnos su opinión acerca de algunos pasajes de nuestra historia “bicentenaria”  y otros  de rabiosa actualidad, compartiendo  una copa de cava y un refrigerio a la altura de los acontecimientos.

La recepción/homenaje brindada en el Consulado Argentino en Barcelona- por la Comisión Argentino Catalana del Bicentenario, el Centro Argentino de Catalunya ambas adheridas a la C.E.A.E.E. y auspiciadas por la Secretaría per a la Immigraciò de la Generalitat de Catalunya y el propio Consulado General Argentino en Barcelona- fue la primera de las veladas y tuvo el honor

histórico de haber sido la primera actividad coordinada que las asociaciones de argentinos residentes en Catalunya llevan a cabo en la sede Consular.

La delegación diplomática local, liderada por el Sr. Cónsul General, Embajador Roberto Mori y secundado por el Vicecónsul Sr. Felipe Álvarez de Toledo y el Cónsul Andrés Mangiarotti hizo posible este logro.


De izq. A der. Vice-Cónsul Felipe Álvarez de Toledo, Dr. José Luis Moreno Baez,Cónsul General Emb. Roberto Mori y Cónsul Sr. Andrés Mangiarotti

No quedó a la zaga el generoso apoyo que desplegó la Secretaría de Inmigración a través del acertado hacer y de la presencia en el Acto de su máximo representante el Sr. Oriol Amorós i March, Secretario de Inmigración de la Generalitat de Catalunya y del Sr. Saoka Kingolo L.


Mesa de Ponentes y público

Estuvieron presentes entre el público, que colmó la sala, representantes de las asociaciones de argentinos, uruguayos, chilenos, bolivianos y catalanes, representantes de partidos políticos catalanes como Iniciativa por Catalunya- Verdes, Convergencia i Unió y Esquerra Republicana, destacados periodistas y eminentes miembros de la Comisión Argentino Catalana del Bicentenario como los Srs. Carles Pagés y Jorge Cruz.


Prof. Bayer y representantes del cuerpo consular, partidos políticos y asociaciones argentinas

Se pronunciaron merecidas y sentidas palabras de agradecimiento a Catalunya por acogernos, al Prof. Bayer por su inclaudicable lucha por los derechos humanos y por su ejemplo, y a todos los que intentan aportar un grano de arena en la consecución de una sociedad más justa, solidaria, libre y con igualdad de oportunidades.

Parafraseando a un grande de América, José Martí,” Honrar, Honra” .Al honrar al Dr. Bayer nos sentimos, pues, honrados.

Cerró el acto el templado bandoneón de Marcelo Mercadante.



Mesa de Ponentes