Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Bicentenario Comisión Locro del Bicentenario ¡ Un día de Locros ¡

Locro del Bicentenario ¡ Un día de Locros ¡

Correo electrónico Imprimir PDF

locro_del_bicentenario_1Se acaba el Año del Bicentenario, año de conmemoraciones, año de reivindicaciones, año de realizaciones, y elegimos un locro, signo de identidad incuestionable, como broche de oro.

El evento, tal cual lo veníamos adelantando, prometía. El sitio elegido fue el restaurante Il Pomo d ´Oro de Barcelona que muy gentilmente permitió la realización del encuentro.

Nos embarcamos en la, hasta ahora inédita para nosotros, empresa de gestionar un locro para 250 personas. Más no se podía porque el sitio limitaba el aforo. Los bonos contribución que daban derecho a la participación se agotaron antes de la fecha fijada para el cierre de las ventas. La afluencia fue magnífica

La idea inicial había sido realizar un locro “íntimo”. Para la junta directiva, nomás. Como para despedir el año. De a poco fuimos agregando gente que no podía quedar afuera y por último decidimos compartir con todos este final de año, con broche de oro. La tradicional empanada criolla puso primera en el folklórico menú dando inicio así a tan mágico evento.

El locro estuvo riquísimo -según los que saben: muy bien hecho-, las raciones muy abundantes y hasta hubo gente que hizo una segunda vuelta, cual elecciones que no se alcanzan a dirimir en una primera.

Como postre: pastelitos de dulce de membrillo. ¿ Qué si no?

Sonaron guitarras y profesionales e improvisados amenizadores sobrevolaron por el amplio cancionero popular americano dejando caer tanguitos, milongas, sambas, zambas, cuecas y chacareras además de alguna güajira como la infaltable canción del Che: “Hasta siempre comandante”…

Así discurrió el día

2010 ha sido para el Centro Argentino de Catalunya, para la Comisión Argentino Catalana del Bicentenario y la CEAEE, un año de mucho trabajo, más de 70 eventos realizados, colmado de éxitos y reconocimiento. Toda esta tarea se verá reflejada en un libro que próximamente verá la luz, el Libro del Bicentenario de la CEAEE.

El 2011 nos encontrará redoblando esfuerzos para llevar adelante nuestros sueños, gestando más proyectos, más eventos y como para muestra vale un botón, a finales de Enero del próximo año realizaremos en Bilbao la V Asamblea General de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español, inaugurando de este modo la actividad institucional de la temporada 2011.

locro_del_bicentenario_2

locro_del_bicentenario_3

locro_del_bicentenario_4

locro_del_bicentenario_5

locro_del_bicentenario_6

Barcelona se viste de celeste y blanco .¡¡¡ Éstos son los responsables ¡!!

Equipo del Centro Argentino de Catalunya- C.E.A.E. E

banner_2010_bicentenario