Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Institucional Coordinadora Elche: Consulado General Argentino Itinerante

Elche: Consulado General Argentino Itinerante

Correo electrónico Imprimir PDF

asociacio_argentinos_elche

La Asociación Argentinos de Elche - aadelx -* tiene la satisfacción de informar a los compatriotas de la región y del mundo entero que tras intensas gestiones se ha logrado la  institucionalización del Consulado Itinerante de la República Argentina a Elche.

Tal vez uno de los mayores reclamos de los argentinos que vivimos en esta zona de España, era lograr que el Consulado Argentino de Barcelona, se desplace hasta nuestro lugar y realice un Consulado Itinerante. El único antecedente que teníamos, se remonta al itinerante realizado en Alicante en el año 2004, en el que participamos varias asociaciones de argentinos. Después de esa ocasión, no logramos que las autoridades de entonces, repitieran esta actividad.

Con el tiempo y gracias a nuestro trabajo asociativo, simple, transparente, creciendo con el apoyo de nuestra gente y en el marco de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (C.E.A.E.E.) ganamos la confianza de las autoridades, con seriedad, humildad y respeto.

En un primer paso nos dieron la posibilidad de organizar viajes trasladando contingentes de argentinos al Consulado de Barcelona a realizar trámites. Aceptamos este ofrecimiento, porque creemos que es un buen servicio para la gente.

Gracias al crecimiento potencial de la C.E.A.E.E. entidad que hoy en día cuenta con el reconocimiento y apoyo del Estado Argentino, a través de autoridades del Consulado General de la República Argentina en Barcelona y de la Embajada Argentina en Madrid y gracias también a la buena predisposición y acción del Sr. Cónsul General de Barcelona Don. Felipe Álvarez de Toledo, logramos que se realice el primer Consulado Itinerante en Elche.

El Consulado Itinerante atenderá en la sede de nuestra asociación el viernes 16 de marzo de 2012 a partir de las 9 Hs.
Como podrán entender, por cuestiones organizativas e infraestructura, la gestión de los trámites a realizar difiere notoriamente si se hacen en la sede del Consulado o fuera de ella. Por lo cual el cupo es limitado y hay trámites que no se podrán realizar.

Trámites que se podrán realizar

-       Antecedentes penales

-       Renovación y expedición de pasaportes

-        Certificados varios. Se consultará por trámites especiales.
En ningún caso se podrán hacer duplicado o renovación de DNI Argentino.

¿Cómo conseguir una cita?: presentarse personalmente en nuestra sede el sábado 25 de Febrero a partir de las 10 de la mañana. Se les entregará en el momento una planilla, para cumplimentar sus datos personales necesarios para que podamos reservar la cita.
Los turnos de atención serán distribuidos por riguroso orden de llegada y provistos de la documentación, DNI y Pasaporte argentino. Cada uno podrá sacar la cita propia o de su grupo familiar. En caso que un asistente saque cita para un tercero, tendrá que traer una autorización del titular que no se puede presentar, su DNI y pasaporte.

Se reservará el 5% del cupo disponible para personas con discapacidad de acuerdo a las normativas vigentes

Las personas atendidas ese día, deberán firmar un documento de notificación y conocimiento de la documentación a presentar y el coste de las tasas a pagar por dichos trámites, de lo que serán responsables. Las tasas se podrán pagar con tarjeta de crédito, o mediante ingreso de efectivo en entidad bancaria.

Destacamos que como siempre, nuestra gestión es totalmente voluntaria. La Asociación Argentinos de Elche, no va a percibir ningún importe por la realización de esta gestión, ni por parte del estado ni por parte de los usuarios. Sin embargo queremos recordar que además del gran equipo de voluntarios que día a día realizan las labores necesarias para que todo esto funcione, también existen los costes de mantenimiento de las instalaciones.

Entonces queremos expresar a todas aquellas personas que se sientan agradecidas por este servicio y quieran materializarlo que aceptaremos colaboraciones voluntarias que son tan necesarias para el funcionamiento".

Más información a través del correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla

img_02

Sr. Diego Satrústegui, Coordinador por Valencia y Sr. José Luis Moreno Baez - Coordinador, en el Consulado Argentino de Barcelona

* aadelx es Miembro fundador de la C.E.A.E.E. (Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español

 

Paisajes de Argentina

argentina_tigre

Tigre Buenos Aires - Argentina

Paisajes de España

espaa_leon

León - España