Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Institucional Coordinadora Fin de año 2012

Fin de año 2012

Queridos amigos:

Como cada fin de año, hago llegar nuestras felicitaciones a todas las Asociaciones integrantes de la C.E.A.E.E, a todas las Asociaciones hermanas que pronto lo serán, a los Coordinadores

autonómicos y a todos los que colaboran para llevar adelante el Proyecto Provincia 25 Exterior, por la extraordinaria labor desarrollada que permitió lograr los objetivos propuestos para el 2012, a pesar de la dureza extrema de esta crisis salvaje y ajena que castiga a los de siempre, entre ellos, a los migrantes.

Y sin caer en la autocomplacencia, sin olvidarnos de lo mucho que tenemos que mejorar y a modo de balance incompleto, van estas consideraciones y hechos destacados que nos dejó este año:

Decíamos años atrás y nos reafirmamos, que nuestro logro es el resultado de una práctica solidaria, del compañerismo y la amistad del que somos capaces cuando nos desprendemos de actitudes egoístas y comprendemos que detrás de las palabras hay objetivos concretos que velan por los intereses colectivos que afectan a todos.

Como es natural, basando nuestros esfuerzos en el marco estatutario que nos dimos, en la independencia de nuestra Coordinadora respecto de cualquier partido político u opción sindical, en la cercanía participativa y asistencia permanente a nuestros compatriotas, en nuestro trabajo serio, criterioso e imaginativo, también este año hemos podido alcanzar y superar los objetivos fijados: entre ellos, la defensa y ampliación de nuestros derechos políticos, sociales y culturales reflejados en nuestro proyecto de la Provincia 25 Exterior; el drama, otra vez, ahora del retorno que afecta a miles de compatriotas, la defensa de los connacionales expulsados en las fronteras españolas sometidos a humillación y malos tratos en los CIE - centros de internamiento para extranjeros-;o fuera de ellos, nuestro permanente apoyo a los juicios contra los responsables militares y civiles de la dictadura y la actividad – a través de las asociaciones de argentinos de todo el territorio español- de acciones culturales de todo tipo.

Es natural entonces que la CEAEE sea la asociación de asociaciones más longeva, más grande y extendida - cuenta con 58 asociaciones en toda España - y tenga el honor de ser la única entidad en el mundo con representación e implantación en todo el territorio del país de acogida.

Enumeramos algunas de las actividades llevadas a cabo o en las cuales participamos, dentro del marco general del proyecto Provincia 25 Exterior, durante el 2012 que se agota:

- 08 de Marzo- Día Internacional de la Mujer.

- Actos del 24 de Marzo -36º Aniversario

- Museo de la Memoria Rosario- Presencia y participación

- Asociación Amigos del Bosque de la Memoria de Rosario –Presencia y Participación.

- Juicios a Criminales de lesa humanidad-.Presencia y difusión.

- Acto del 22 de Agosto –Trelew

- Mesa de la Memoria Verdad y Justicia –

- Paris- Memoria Verdad y Justicia

- Solidaridad con Bayer- Pigna- Aiello –Comunicado de apoyo

- Exposición Fotográfica “Ellos nos quieren contar” Taty Almeida –Madre de Plaza de Mayo- Consulado Gral. De la R. A. en Barcelona.

-Arboleda de la Memoria de Barcelona- Estela Carlotto –Presidenta de Abuelas

-Consulados Itinerantes a Elche-Valencia-Bilbao-Pamplona.

-Viajes colectivos a Consulado Gral. de Barcelona.

-Actos relacionados con nuestro acerbo cultural:

-Ciclos de Cine

-Cursos de Tango

-XIX Festival Internacional del Tango de Sitges

-Torneos de Fútbol

-Eventos musicales folklóricos

-Asados criollos

-Día del Amigo

-Exposición fotográfica “Luz de Tango”

-Locros comunitarios

-Conferencias……

- Relaciones Institucionales: excelentes con Gobierno Nacional, M. de Relaciones Exteriores, Gobiernos Provinciales y Municipales, Diputados y Senadores, Cuerpo Diplomático Argentino en España, Colegio Mayor Argentino N.S.de L. y con Gobiernos Autonómicos.

Con Secretaría de Inmigración de la Generalitat de Catalunya - Ayuntamientos- Casa América Catalunya, Universidades,

- Asimismo, el Consulado General de la República Argentina en Barcelona y Consulados de otras demarcaciones así como el Colegio Mayor Argentino de Madrid, auspician y promueven nuestras actividades, signo evidente del afianzamiento y normalización de la relación institucional.

-Con la Embajada de la R. Argentina en Madrid continúa el respetuoso acercamiento. Se llevaron a cabo dos cordiales e importantes reuniones con el Sr. Consejero Carlos María Duhalde, quien participó activamente en nuestra VII Asamblea Preparatoria, y dicha sede diplomática auspició todos los eventos que le fueron solicitados por nuestra C.E.A.E.E.

- VII Asamblea Anual Preparatoria- Madrid-Colegio Mayor Argentino- Setiembre.

- Incremento del número de Asociaciones adheridas en España y en el resto del mundo.(6) SEIS

- Actualización del Proyecto Provincia 25 Exterior

- Entrega del Dossier Provincia25 Exterior a la Sra. Presidenta C.F.K

- Record de visitantes y comentarios en nuestra WEB www.ceaee.com . La página web, sigue cumpliendo con los objetivos fijados: la labor de cohesión e inclusión social de la colonia argentina, y además, ser una herramienta de gran utilidad para los que deben retornar, para la obtención de trabajo, asistencia legal, médica o psicológica. La difusión de nuestros proyectos y el estar en contacto con asociaciones hermanas de Europa, América, África y Asia es un objetivo que se cumple con la permanente ampliación de nuestra red de amigos de Argentina, España y el resto del mundo.

Nuevamente mención especial merece el trabajo discreto, humilde, solidario y de extraordinaria profesionalidad, llevado a cabo bajo la dirección general de Germán, en la creación y mantenimiento de las páginas web de la CEAEE, del CAC y la de los compañeros mallorquines.

- Invitación, conferencia y entrega de Premio al periodista Horacio Verbitsky.

- Exposiciones fotográficas y presentación de libros

- Adhesión a la campaña “CIES NO”

- Producción y publicación del libro “Bajo la Mirada del Cóndor”, de nuestra compañera Eva Nicco, que originó la felicitación y reconocimiento por el trabajo realizado, de la Sra. Presidenta, que adjuntamos.

- Propuestas para mejorar la actual ley electoral –Padrón, Voto masivo, electrónico, otros.

- Día Internacional del Migrante-18 de Diciembre

- Puesta en marcha de los acuerdos con la Compañía de Seguros Helvetia: Seguro de repatriación.

En este nuevo año que comienza, reforzadas nuestras convicciones por el reconocimiento y las felicitaciones presidenciales, redoblaremos esfuerzos para promover la coordinación y consolidación de las asociaciones de argentinos que son las que trabajan cotidianamente resolviendo problemas y reafirmando nuestra identidad cultural y nuestras actividades solidarias.

Nuestro funcionamiento democrático, plural, horizontal y transparente es el mejor camino para lograr confianza y unidad en la búsqueda de la democracia de proximidad, la identidad y la defensa de los derechos civiles y políticos de más de un millón de residentes argentinos del exterior, objetivos reflejados en gran medida en nuestro proyecto de Provincia 25 Exterior.

Para concluir como en anteriores comunicaciones, vamos construyendo un proyecto propio, un camino propio, un pensamiento propio, con propuestas innovadoras, inclusivas, solidarias, participativas y la mira puesta en el desarrollo humano sostenible, en una sociedad con igualdad de oportunidades, con esencia nacional argentina, porque aun viviendo a miles de kilómetros, seguimos siendo sustancialmente, argentinos.

¡Felicitaciones! ¡Felices Fiestas! Feliz 2013 ¡

Nos vemos en febrero, en la VII Asamblea Anual

Barcelona, 24 de Diciembre de 2012.

Dr. José Luis Moreno Baez

Coordinador Director

CEAEE

 

presidencia_de_la_nacion
carta_presidencia

 

 

 

 

Paisajes de Argentina

argentina_tigre

Tigre Buenos Aires - Argentina

Paisajes de España

espaa_leon

León - España