Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Cultura General Felipe Pigna en Barcelona

Felipe Pigna en Barcelona

El Centro Argentino de Cataluña- CAC- y la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español- CEAEE, con el auspicio del Consulado Argentino en Barcelona, la Embajada Argentina en España y la Casa América Cataluña, presentaron anoche en el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona- C.C.C.B.,  al historiador argentino Felipe Pigna.

 


La presentación de rigor corrió a cargo de José Luis Moreno Baez y de Juan Pablo Jaroslavsky, quienes, en ese orden y en breve reseña, describieron la complejidad del tema a tratar, “Evita”, y la trayectoria y personalidad del autor del libro.

A continuación el escritor presentó “Evita, realidad y mito”, su último libro, donde expresa magistralmente, una vez más, su manera de ver y sentir la historia y su peculiar visión de este trascendente personaje multifacético que compartió, nada menos que  el liderazgo del peronismo.


Pigna, en esta oportunidad, mostró además, su innata capacidad de contador de historias que adornó leyendo algunos párrafos, realzando enfáticamente determinadas frases de aquel personaje tan querido y al mismo tiempo, odiado de nuestra historia.

Acto seguido, los presentes tuvieron la oportunidad de debatir primero y conocer después, al hombre que vino a darnos su opinión acerca de algunos pasajes de nuestra historia  y otros, de rabiosa actualidad.

Y el final fue idéntico al inicio: él, de pie, mirando satisfecho al auditorio repleto, respondiendo con aplausos al público que aplaudió largamente con aprecio y admiración.

Agradecemos  especialmente a los asistentes al CCCB  por estar siempre presentes  cuando se trata de difundir nuestra historia, de recordar a personas y hechos y de poner a cada cual en su lugar, cosa para lo cual, F. Pigna es un maestro. Ha sido una noche inolvidable, y exactamente de eso se trata, de difundir aquellos hechos para mantener viva la memoria, por la verdad y la justicia.

 


Felipe Pigna es, además de escritor e historiador, director del Centro de Difusión de la Historia Argentina de la Universidad Nacional de San Martín, conduce en Radio Nacional el programa “ Historias de Nuestra Historia”, fue conductor del ciclo televisivo “Algo Habrán Hecho por la Historia Argentina” y ganador de prestigiosos premios, entre ellos, el “Martín Fierro” en 2006 y 2007. Actualmente conduce un programa de entrevistas y es el presentador oficial de los estrenos documentales de The History Channel, sobre los bicentenarios latinoamericanos que se emite en toda Hispanoamérica. Es colaborador habitual del Centro Argentino de Cataluña y de la Coordinadora de Entidades Argentinas –CEAEE.

Redacción CAC-CEAEE –Junio 2013