Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Cultura Literatura Galeano en la Universidad de Barcelona

Galeano en la Universidad de Barcelona

galeanoA las nueve de la noche del 9 de mayo, Eduardo Galeano, escritor universal, hizo su entrada en el Paraninfo de la Universidad de Barcelona. Dídac Ramírez, Rector de dicha casa de estudios, confesó emocionado que era la segunda vez en la historia reciente de la Universidad que se veía obligado a abrir el paraninfo -con capacidad para 500 personas- y el aula magna -con capacidad para 300-, contemporáneamente.

La presentación de rigor corrió a cargo de Dídac Ramírez y del director de Casa América Cataluña, Antoni Traveria.

El escritor presentó “Los hijos de los días”, su último libro, que expresa magistralmente, una vez más, su manera de ver y sentir el mundo.

Galeano, en esta oportunidad, mostró su capacidad de contador de historias. Leyendo lentamente, realzando enfáticamente determinadas frases, paseó por unos quince o veinte días de los trescientos sesenta y seis que componen el libro.

Explicó que el libro está compuesto por 366 pequeñas historias referidas a hechos que han ocurrido un día determinando en un año cualquiera.

El escritor uruguayo tuvo asimismo palabras de defensa del medio ambiente y elogió el hecho de que la Constitución de Ecuador sea la primera que otorga derechos a la naturaleza.

Y todo terminó como había comenzado: él, de pie, mirando al auditorio repleto, respondiendo con aplausos al público que aplaudió largamente con aprecio y admiración.

Redacción CAC