Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Cultura Literatura Se presentó el libro “Bajo la Mirada del Cóndor”

Se presentó el libro “Bajo la Mirada del Cóndor”

Correo electrónico Imprimir PDF
02

Anoche asistimos a la presentación del libro "Bajo la Mirada del Cóndor" de nuestra querida amiga Eva Nicco.

Arropada por una nutrida concurrencia y con su sencillez habitual, la Dra. Nicco nos trasladó en emotivo relato, a aquel truculento escenario donde los responsables del terror internacional, algunos de ellos hoy condenados por crímenes de lesa humanidad, ejecutaron el llamado Plan Cóndor.

01

La autora expone los motivos que la llevaron a crear esta obra

Estuvieron presentes personalidades del mundo de la cultura, dirigentes latinoamericanos de asociaciones de inmigrantes y el equipo de gobierno de la Ciudad de Salou en pleno, encabezado por el excelentísimo Sr. Alcalde Don Pere Granados y su Concejal de Cultura, quienes dirigieron gratas y alentadoras palabras a los asistentes.

 

03

Concejal de Cultura, Coordinador CEAEE, Alcalde de Salou, la escritora y Casal argentino de Salou, posan después del acto

04

Vista parcial de la asistencia

05

El Dr. Moreno Baez, Coordinador Director de la CEAEE se encargó de describir los aspectos sociales, económicos y políticos que daban marco a aquel momento histórico en el sub-continente americano, influenciado por los profundos cambios acaecidos a partir de la Revolución Cubana.

La organización y presentación del evento estuvo a cargo del presidente del Casal Argentino de Salou, Sr. Damián Umbert, de brillante actuación, y del Centro Argentino de Catalunya.

06

La Sra. Rocío Ceola leyó pasajes del libro que emocionaron a la concurrencia. Ya sobre el final y luego de media hora de preguntas y respuestas, incluidos otros testimonios de perseguidos por la dictadura militar argentina, entre cerrados aplausos, la autora firmó ejemplares de su obra y departió coloquialmente con el público durante el vino de honor con el que concluyó la presentación.

07

La Dra Nicco dedica un ejemplar

Agradecemos a los amigos de Salou por estar siempre presentes y gentiles en todo momento. Ha sido una noche inolvidable, y exactamente de eso se trata, de difundir aquellos hechos para mantener viva la memoria, por la verdad y la justicia.

Redacción CAC

 

08

Firmando autógrafos