Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Cultura Música XIX Festival Internacional de Tango de Sitges

XIX Festival Internacional de Tango de Sitges

El CAC –CEAEE dio la talla

festival_tango_01La villa de Sitges está emplazada 35 Km. al sur de Barcelona y a 20 Km. del aeropuerto internacional de Barcelona.

Reconocida por sus excelentes playas, su patrimonio artístico y su intensa vida cultural, Sitges posee una población aproximada de 30.000 habitantes, población que en la temporada estival se ve acrecentada notablemente.

El majestuoso Palacio de Maricel, la Iglesia Parroquial de San Bartolomé, cuya silueta sobre el mar es el principal icono de Sitges, y numerosas casas palaciegas construidas por los "indianos" según los cánones del estilo modernista, conforman lo más destacado del patrimonio arquitectónico de la villa. Junto a ello, diversos museos dan cuenta del esplendor cultural de la población en la citada época del modernismo, a caballo entre los siglos XIX y XX.

Sitges, del mismo modo, destaca por acoger numerosos eventos culturales y festivos, entre los cuales -y al margen de nuestro ya tradicional Festival Internacional de Tango- su Carnaval y su Festival Internacional de Cine alcanzan particular resonancia.

La actitud acogedora de sus habitantes,un excelente clima, una amplia oferta hotelera y una no menos amplia y variada propuesta gastronómica, completan los atractivos de Sitges.

Tanto encanto parece como diseñado especialmente para el disfrute de los amantes del tango. ¿Estarían ya pensando en el tango los romanos cuando, hace 2.000 años, fundaron Sitges bajo el apelativo de la "Blanca Subur"?

En éste idílico marco, el Centro Argentino de Catalunya-CEAEE se sumó al esfuerzo organizativo de los Directores del Festival y asistió satisfactoriamente durante sus cinco noches de duración, a las 3.200 personas que disfrutaron de nuestro ritmo más internacional.

Participaron entre otros, el maestro Miguel Angel Zotto, considerado como uno de los más grandes bailarines de tango durante las últimas tres décadas. Auténtico referente del tango a nivel argentino y mundial Sin temor a dudas, podemos considerar a Miguel Angel Zotto como el gran referente del tango argentino de las últimas décadas. Actuó por primera vez en Sitges, donde se le brindó un merecido homenaje por sus 30 años con el tango.

Magdalena Valdez fue su compañera de baile en esta ocasión. Es una joven bailarina que, a pesar de su juventud, atesora ya una dilatada experiencia profesional.

Sebastián Arce y Mariana Montes y Rubén y Sabrina Véliz , dos de las parejas de baile más reputadas internacionalmente ,entre otros maestros, también formaron parte del cuerpo de profesores del XIX Festival.


festival_tango_03Aspecto de la milonga

Agradecemos al Ayuntamiento de la Villa de Sitges, a Improtur, Aerolíneas Argentinas, a todos los asistentes, y a todos los que con su apoyo hicieron posible semejante éxito y los invitamos a la XX edición del Festival.

Felicitaciones al equipo completo del Centro Argentino de Catalunya.


Imágenes

festival_tango_02













festival_tango_04













festival_tango_05













festival_tango_06

 

 

 









festival_tango_07