Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home DD.HH Noticias 36º Aniversario del Golpe de Estado

36º Aniversario del Golpe de Estado

Correo electrónico Imprimir PDF

Arboleda para la Memoria en Barcelona

img_01

La sierra de Collserola, donde se encuentra la “Arboleda para la Memoria”, fue hoy escenario del acto de homenaje a las víctimas de la feroz dictadura militar que con la complicidad de civiles tomaron el poder en 1976.

El evento, organizado por el Centro Argentino de Cataluña y la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español y auspiciado por el Consulado General de la R. A en Barcelona y la Embajada Argentina en España, contó con la partición de autoridades gubernamentales argentinas, del Distrito de Sarriá –Sant Gervasi, organismos de derechos humanos, del ámbito universitario, hijos de desaparecidos , exiliados , ex-detenidos por la dictadura y ciudadanos en general.

img_02

Vista parcial del Acto

img_03

Sres. Lucio Seliman, J.L Moreno, Felipe Álvarez de Toledo, J.P Jaroslavsky y Josep María Juliá

 

Intervinieron, la Madre de Plaza de Mayo, Carlota Ayub de Quesada, cuyo mensaje valiente y emotivo conmovió a la nutrida concurrencia que se dio cita en el parque, el Sr. Raúl Castro, de Co.So. Fam ,el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona, el Sr. Juan Pablo Jaroslavsky por el Centro Argentino, el Sr. José Luis Moreno por la Coordinadora de Entidades Argentinas , el Sr. Lucio Séliman , del CAC y el Sr. Josep María Julià, Conseiller por el Distrito de Sarriá-Sant Gervasi, en representación del Sr. Alcalde de Barcelona.

img_04

A continuación se procedió a plantar los diez robles donados por el Centro Argentino y el Consulado General de la R. A en Barcelona como testimonio vivo de las jóvenes generaciones para que nunca más sean vulnerados los derechos humanos y al tiempo, renovar el compromiso con los valores de memoria, y libertad y continuar la lucha en la búsqueda de justicia y condena de los crímenes de lesa humanidad.

img_05

Sra. Carlota Ayub de Quesada

Cerraron el acto, los miembros del CAC, Sr. Santiago Albarracín, recitando el poema Et Deixo un Pont de Mar Blava, del autor catalán Martí Pol acompañado en guitarra por el Sr. Sebastián Griz.

 

¡Por la Memoria, la Verdad y la Justicia!

Barcelona, 24 de Marzo de 2012.

 

 

 

 

 

Paisajes de Argentina

argentina_tigre

Tigre Buenos Aires - Argentina

Paisajes de España

espaa_leon

León - España