Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home DD.HH Noticias Derechos Humanos ¡Más de lo mismo!

Derechos Humanos ¡Más de lo mismo!

Orden Transitoria del 26-04-2012 de la policía local de Santa Cruz der Tenerife

tenerife
“Individuos desarraigados, inmigrantes, alcohólicos, drogadictos, delincuentes, etc”

La Orden Transitoria Nº 37, del 26 de abril de 2012, de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife no deja lugar a dudas de que la mentalidad xenófoba no solo campa a sus anchas en la policía nacional (la llamada “policía de la vergüenza” por tener que hacer cumplir la inhumana Directiva Europea de la Vergüenza) sino también en las policías locales.

La orden se refería a individuos que hacen uso de las instalaciones de la Biblioteca del parque La Granja en Santa Cruz de Tenerife. Lamentable ejemplo de discriminación y xenofobia.

Denuncia ante las Naciones Unidas por la persecución xenófoba-sanitaria en España

Una veintena de ONG han denunciado ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la ONU que España incumple compromisos internacionales, principalmente por las políticas adoptadas en respuesta a la crisis económica. Una crisis que, según las ONG, ha derivado en una "crisis de derechos humanos".

Las organizaciones han criticado especialmente la retirada de la tarjeta sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. Denuncian que es "un retroceso de más de una década en el disfrute del acceso a la salud de un colectivo que se encuentra en una situación de gran vulnerabilidad, incluso llegando a poner en peligro su derecho a la vida". Las ONG han insistido en que es "precisamente en la actual situación cuando los gobiernos deben hacer el mayor esfuerzo posible para garantizar los derechos sociales básicos".

 

Paisajes de Argentina

argentina_tigre

Tigre Buenos Aires - Argentina

Paisajes de España

espaa_leon

León - España