Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Bicentenario Objetivos Objetivos de la Comisión

Objetivos de la Comisión

Correo electrónico Imprimir PDF

Bicentenario de la Republica Argentina

-Crear Delegaciones de la Comisión Argentino Catalana en la República Argentina, de acuerdo a lo previsto en la legislación vigente.

-Promover la creación de un espacio público abierto para el debate y la convivencia fraterna entre las fuerzas vivas que han de conformar la sociedad argentina y catalana, a fin de poder intercambiar ideas, conocimientos y experiencias entre ambas colectividades en Catalunya y en Argentina.

-Promover, así mismo, el desarrollo de diversas actividades y/o encuentros de contenido social, cultural, político de educación e investigación, para fomentar la capacitación de ciudadanos basados en principios de cooperativismo y solidaridad sin distinción de género, nacionalidad, credo, etc.

-Estimular la creación de grupos de estudios de la historia argentina especializados en ámbitos sociales, legales, políticos y económicos

-Apoyar y coordinar si fuere menester, las acciones que realicen las autoridades gubernamentales estatales, autonómicas, municipales, sin distinción de origen partidario e instituciones representativas de actividades económicas, sociales o culturales.

-Fomentar el intercambio de jóvenes estudiantes en ámbitos del deporte, cultura, universitario, etc., entre ambas naciones.

- Generar un mayor y más completo conocimiento y entendimiento del proceso de Independencia de nuestro país y de Latinoamérica y sus consecuencias históricas y actuales.

-Promover mayor participación de argentinos ,catalanes y población en general, en todas las regiones del país y de Catalunya, que lleve a un mejor conocimiento y entendimiento de la historia, al afianzamiento del sentimiento nacional, de fraternidad, de pertenencia mutua, promoción de la cultura, la educación y la investigación y con ello participación plena y construcción de una nueva sociedad catalana y española

-Vincular sectores involucrados en la preparación del festejo, ejerciendo una vocación informativa y de servicio, con el fin de contribuir al fortalecimiento de nuestra identidad nacional y a la reflexión y discusión plural de nuestra historia y de la visión común de la Argentina que deseamos construir y legar

-Los que la Comisión tenga a bien crear.

Barcelona, Abril 2008.