Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Institucional Nuestros coordinadores V Asamblea Anual de la C.E.A.E.E en Bilbao

V Asamblea Anual de la C.E.A.E.E en Bilbao

Correo electrónico Imprimir PDF
v_asamblea_anualConsolidación-Crecimiento y Profundización

Acudieron Delegaciones de todo el Estado

Coordinadores de Asociaciones argentinas de Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura, Navarra, La Rioja, Valencia, Elche, Catalunya, País Vasco e Islas Canarias participaron este fin de semana a la V Asamblea Anual de la Coordinadora de Entidades Argentinas en el Estado Español (CEAEE) que se celebró en Bilbao.

Los días 29 y 30 de enero, ARVAS recibió en su sede a estas delegaciones integrantes de la Coordinadora, para compartir un fin de semana de camaradería, propuestas, proyectos y resoluciones que detallaremos en otra nota.

Al acto inaugural, realizado el sábado a las 9.30 horas, asistieron también Miguel Ángel González, Director de Inmigración del Gobierno Vasco, Martín Iriberri, Director de la Fundación Social Ignacio Ellacuría, Francy Fonseca, presidenta de la Coordinadora de ONG de Apoyo a Inmigrantes en el País Vasco- Harresiak Apurtuz, José Luis Moreno Báez, Coordinador general de la CEAEE; y Stella Maris García, presidenta de ARVAS; quienes dieron la bienvenida y animaron a la tarea a las personas asistentes.

La organización dispuso acertadamente de un sistema de comunicación virtual que permitió a los Coordinadores en Canarias participar por videoconferencia, teniendo el honor de ser los inauguradores de esta vía en nuestros eventos.

La continuación de la construcción de la Provincia 25 Exterior, la defensa y divulgación de los DD.HH, la presentación de la Embajada Cultural de la CEAEE, los daños, injusticias y violaciones que la implementada legislación llevada a cabo por el actual gobierno está causando al colectivo más desvalido, entre otros, fueron tema de debate y acuerdos.

Asociaciones como las de Madrid, Andalucía y otras, lamentaron no poder concurrir y enviaron sus adhesiones. También enviaron cálidos saludos Nekane Alonso, Concejala Delegada del Área de Igualdad, Cooperación y Ciudadanía del Ayuntamiento de Bilbao y el Cónsul General de la República Argentina en Barcelona

Los dos días de intenso trabajo estuvieron matizados con paseos culturales por la ciudad de Bilbao y degustación de platos típicos. El sábado a la noche, ARVAS homenajeó a las asociaciones invitadas y a sus colaboradores habituales con una cena argentina: sandwiches de miga, vitel tonné, empanadas, matambre y tartas dulces de ricotta y pasta frolla. La concurrencia disfrutó con la música folklórica de distintas regiones de nuestro País interpretada por Los Cantores del Lapacho, y los ritmos rioplatenses de Buenos Aires 4 Tango.

La próxima Asamblea preparatoria de la CEAEE se llevará a cabo en Asturias y la Asamblea Anual se realizará en La Rioja.

Mención especial merece Arvas y su incondicional equipo de colaboradores por la magnífica labor participativa, logística y humana llevada a cabo para que el éxito coronara la V Asamblea.

¡¡¡¡¡¡¡ Felicitaciones ¡¡¡¡¡¡¡¡

asamblea_2

asamblea_3
asamblea_4

 

 

 

 

 

http://www.youtube.com/watch?v=12YKnZ7SOCY

V Asamblea Anual y Homenaje a María Elena Walsh