Coordinadora de Entidades Argentinas del Estado Español

Caracter
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Error
  • Error cargando datos de una subscripción
Home Institucional Nuestros coordinadores VI Asamblea Preparatoria de la CEAEE

VI Asamblea Preparatoria de la CEAEE

img01_vi_asamblea_250x165Asturias 24 y 25 de Setiembre de 2011

La CEAEE es la organización de Entidades Argentinas más longeva, más grande, independiente y representativa de España y la única en el mundo asentada en toda la geografía del país de acogida.

La Asamblea preparatoria Anual de la CEAEE sesionó en esta oportunidad en Asturias, este último fin de semana. Se reunió el Consejo de Coordinadores con la presencia de representantes de Aragón, Navarra, Canarias, Logroño, Andalucía, Cataluña y compañeros del País Vasco. Así mismo, implementamos la ya habitual vídeo conferencia y enviaron carta de adhesión y augurios de buen trabajo Coordinadores de Valencia, Elche, Madrid, Galicia y Extremadura y mensajes de salutación desde Argentina, Andorra, Francia, Italia, Israel, Holanda y EE.UU.

img02_vi_asamblea_250x165El evento se extendió desde el sábado a mediodía hasta el domingo a las 18 horas. Se desarrollaron todos los puntos incluidos en el Orden del Día, algunos de los cuales generaron vivos y enriquecedores intercambios de opiniones hasta consensuar posturas que reportaron importantes acuerdos y conclusiones que serán publicadas oportunamente en el Acta de la VI Asamblea Preparatoria.

La profundización del modelo de construcción de la Provincia 25 Exterior de la CEAEE sigue su marcha. Por mencionar alguno de los acuerdos diremos, por ejemplo, que:

- la próxima Asamblea Anual de la CEAEE, la sexta, se llevará a cabo en Logroño durante el último fin de semana de enero de 2012;

img03_vi_asamblea_250x165- formalmente solicitó su adhesión a la Coordinadora la Asociación Solidaridad con Forres;

- se redactará un comunicado de condena por la reiterada violación de derechos que sufren muchos de nuestros compatriotas y extranjeros en general;

- se publicará una nota referida al importante logro obtenido ante la iniciativa de la CEAEE para que se modifique la Normativa AFIP en relación a la exención impositiva de los bienes personales de los argentinos que retornan al país;

- los trámites llevados a cabo en Argentina por dos de nuestros Coordinadores –Señores Rogelio Ayala-Aragón y Héctor Berdión –Valencia- para inscribir a la CEAEE en Inspección General de Justicia –IGJ- están en su tramo final,

- se redoblarán esfuerzos para llamar a la participación en la próxima contienda electoral,

- se evaluó la actuación de todos los Consulados Generales de la R.A en España –“consuladómetro”- ;

- etc. etc.

img04_vi_asamblea_250x165Párrafo aparte merece mencionar que dedicamos buena parte del encuentro al análisis de la crisis financiera y económica global y los efectos que la misma está causando en los sectores más necesitados de América Latina y del mundo.

El capítulo dedicado al ocio y recreación no fue menor, ¡qué va! fue sensiblemente mayor………Hubo truco, rayuela, guitarra, canto y vino, escaso, y en lo gastronómico brillaron la fabada asturiana, claro, tempura de flores de calabacín recogidas en el huerto de la magnífica casa rural –Palacio de La Bouza- donde nos alojamos, y cómo no, milanesas y asado criollo.

Resaltamos la importancia de las acciones y relaciones que posibilita la Asamblea Preparatoria como mecanismo insustituible en pro de la integración y de la búsqueda conjunta de soluciones a las principales necesidades comunes de nuestra Provincia 25 Exterior es decir, de 1.500.000 compatriotas que viven fuera de las fronteras de la Patria y reiteramos nuestra invitación a las Asociaciones que aun no forman parte de la CEAEE a participar en esta construcción común.

Felicitaciones a todos, preponderante lugar para los anfitriones, por el éxito y hasta Logroño.